LAS CHARLAS SOBRE EJERCICIO Y NUTRICIÓN “SABE A VIDA” SE REALIZARON EN GOOD YEAR DE VENEZUELA

SABE a vida
No hay comentarios en LAS CHARLAS SOBRE EJERCICIO Y NUTRICIÓN “SABE A VIDA” SE REALIZARON EN GOOD YEAR DE VENEZUELA

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

El viernes 16 de octubre acudimos a la invitación de Goodyear de Venezuela en Valencia, para realizar las charlas SABE a vida, realizada bajo el título Cómo cuido mi salud en la Venezuela de hoy. La actividad se enmarcó en el programa de atención al bienestar de los empleados de la compañía.

SABE a vida reúne  a la especialista en Medicina Estética, dra. Carmen Beltrán, la Nutricionista Clínica, Lic. Luisa Alzuru, y la Entrenadora y Cocinera Profesional Maiyanú Pacheco para brindar al público venezolano, charlas que promueven un estilo de vida saludable para la cotidianidad, con propuestas sencillas.

Las charlas se han adaptado al contexto actual del país: Cómo cuido mi salud en la Venezuela de hoy, en momentos de “poco tiempo, bajo presupuesto y escasez de productos de consumo personal”, generando la conciencia de que sí se puede mantener la salud física, psicológica y emocional bajo las circunstancias reales con los recursos que tenemos a la mano.

Las especialistas de SABE a vida abordan los siguientes tópicos:

  • Ejercicio es salud ─ Dra. Carmen Beltrán: Desde el punto de vista médico, por qué es aconsejable hacer ejercicio, los beneficios que aporta y los tipos de ejercicios que se pueden hacer con bajo presupuesto en la cotidianidad.
  • Ejercitar es más sencillo de lo que imaginas ─ Maiyanú Pacheco: En demostración práctica la entrenadora mostrará una serie de movimientos sencillos para ejercitar hasta en la casa.
  • ¿Cómo cuido mi peso en la Venezuela de hoy?, ─ MSc Luisa Alzuru: Cómo organizar la dieta diaria con los ingredientes disponibles en el mercado. Cómo mantenernos bien nutridos y con buen peso combinando correctamente los alimentos y la cantidad de calorías.
  • Comer sano y sabroso es más sencillo de lo que imaginas ─ Maiyanú Pacheco: Complementariamente, una cocinera profesional nos indica cuáles son los ingredientes básicos de nuestra lista de mercado y algunas recetas saludables, ricas y muy fáciles de preparar.

SABE a vida sigue la filosofía de estimular las  ideas sobre salud preventiva en el público general a través de las recomendaciones de profesionales del área.

Las especialistas

La doctora Carmen Beltrán es Médico Cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela con especialización en Medicina Estética. Permanentemente asiste a cursos y congresos sobre obesología, estrías, dermatología estética, envejecimiento cutáneo, peelings y láser. En el 2012 recibió en Lima, Perú, el premio de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) “Por los logros alcanzados para una mejor vida” y en noviembre del mismo año obtuvo la certificación “Exercise is Medicine” otorgada por la American College of Sport Medicine y el Centro Regional Exercise is Medicine para América Latina, convirtiéndose en una de las primeras profesionales de la salud en Venezuela capacitada para recetar el ejercicio como si fuera un medicamento.

Luisa Alzuru es Nutricionista Dietista egresada de la Universidad Central de Venezuela con especialización en Nutrición Clínica de la Universidad Simón Bolívar y maestría en Nutrición de la misma casa de estudios. Labora en el Servicio de Nutrición y de Endocrinología y Diabetes del Centro Médico Docente La Trinidad y del Centro Clínico Profesional Caracas. Es Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Nutrición Enteral y Parenteral (SVNP) y representante por Venezuela ante la Federación Latinoamericana de Nutrición (FELANPE). También es miembro de la Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO) y de la Fundación amigos contra la diabetes (FADI). Es speaker especialista en nutrición a nivel nacional e internacional. Fue co-autora de los libros Cocina Ligera y La lonchera Escolar con Armando Scannone.

Maiyanú Pacheco se graduó en mercadotecnia, pero ha dirigido su práctica profesional hacia el área de la salud y el buen vivir. Realizó estudios de Cocina Avanzada en el Instituto Culinario de Caracas y diferentes cursos complementarios en la misma escuela. Los conocimientos y destrezas en los fogones los ha complementado con el entrenamiento físico. Maiyanú es maratonista activa y también se desempeña como entrenadora personal formada en la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Venezuela). Ha recibido adiestramiento en el área de la Nutrición para la pérdida de masa grasa en la mujer, Test musculares y estiramientos en el entrenamiento personal y Nutrición deportiva.

Síguenos en las redes sociales: Twitter @SABE_vida | Facebook SABE a Vida