ULTHERAPY PARA COMBATIR LA FLACIDEZ DEL ROSTRO

Beltran-Ulthera
No hay comentarios en ULTHERAPY PARA COMBATIR LA FLACIDEZ DEL ROSTRO

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

 

La doctora Carmen Beltrán trajo hace dos años Ultherapy a Venezuela. El lifting sin bisturí y sin acudir al quirófano.

La flacidez cutánea es la pérdida de la firmeza y elasticidad de la piel debido a la disminución -en cantidad y calidad- de las fibras colágenas y elásticas, que son pilares de fijación del tejido, situación ésta que se da por el envejecimiento y degeneración de los fibroblastos, quienes son los precursores de dichas fibras. Al hablar de flacidez es conveniente diferenciar que puede ser de tipo muscular, cutánea o mixta.

La flacidez muscular es la falta de tono en los músculos, la flacidez cutánea es la descrita al inicio y, por consecuencia, la mixta es la que cuenta con pérdida simultánea de firmeza y tono en la piel así como en la musculatura.

Agentes causales

Si bien, el envejecimiento es la causa principal y más común de la aparición de flacidez en el rostro, podemos encontrarla en personas jóvenes que han sufrido por lo menos alguno de estos detonantes: exposición solar excesiva e inadecuada, poca ingesta de proteínas, cambios constantes y bruscos de peso, poca hidratación (ingesta de agua), fumar, poco descanso, trastornos hormonales, herencia.

Signos o consecuencias

Las zonas de mayor y temprana evidencia son:  rostro y cuello. En el rostro,  comenzamos a ver un descenso de las cejas, bolsas en los párpados, el valle de lágrimas,  es decir, el surco que se forma desde el borde interno del párpado hasta la mitad de la mejilla, dividiéndola en 2 y dando ese aspecto de enfermo y cansado; la sonrisa de marioneta y  los conocidos bulldogs o acúmulos de grasa en el borde del maxilar inferior y la papada en el cuello.

¿Cómo tratarla?

El mejor tratamiento es siempre la prevención pues, si bien no vamos a detener el envejecimiento, tampoco es conveniente acelerar el proceso, lo que además exacerbará los signos.

Las terapias que hasta la actualidad han generado buenos resultados son aquellas que producen un calentamiento de la dermis profunda sin afectar a la epidermis o capa superficial de la piel. La consecuencia de dicho calentamiento es la estimulación de producción de nuevo colágeno y re-tensado de las fibras ya existentes. Entre las tecnologías recientes y más efectivas, se cuenta Ultherapy.

Ultherapy: Ofrece reducir, gracias al ultrasonido fraccional, al menos 5 años de edad en 1 sola sesión, sin riesgos, sin cirugía, sin reposos y por encima de todo, sin modificaciones de las facciones, ni de la expresión facial. Sus efectos duran 2 años y hasta el momento está aprobado por la FDA para uso exclusivo en rostro. Sin embargo, ya existen trabajos adelantados de su uso corporal. Es considerado el tratamiento ideal para quienes tienen flacidez en etapa inicial, así como para aquellos que en estado un poco más avanzados, se niegan o no pueden someterse al bisturí.

Es necesaria UNA (1) sola sesión sin ameritar reposos, por lo que la persona puede volver a su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento, sin cambios radicales ni deformantes, ni sustancias extrañas. El cambio es muy leve al principio, notando una piel más firme, logrando el máximo de los resultados entre los 3 y 6 meses, los cuales se mantienen hasta por 2 años.  Es un tratamiento apto para todo tipo y color de piel y no amerita anestesia.

Las limitaciones para su utilización pueden ser de tipo absoluto o relativo. Dentro de las absolutas tenemos:

No puede usarse en áreas donde hayan heridas abiertas.
No puede existir ninguna estructura metálica (placas) en la zona a tratar.
En las relativas encontramos:

No debe realizarse el procedimiento en personas que tengan menos de 2 semanas de aplicación de toxina botulínica en la zona a tratar.
Debe respetarse un período de 6 semanas de haber sido aplicado algún material de relleno en la zona de tratamiento antes de realizar Ultherapy.
Siempre recuerda que una buena alimentación bien cargada de proteínas, el consumo de agua pura, un buen descanso, así como no saltarse el desayuno ni hacer actividad física en ayunas y protegernos del sol, nos permitirá postergar la tan temida flacidez.