Hilos y peelings: LO NUEVO, LO CLÁSICO Y LO REFRESCADO EN LA MEDICINA ESTÉTICA (parte II)

peeling
No hay comentarios en Hilos y peelings: LO NUEVO, LO CLÁSICO Y LO REFRESCADO EN LA MEDICINA ESTÉTICA (parte II)

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

La doctora Carmen Beltrán asistió al Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiedad y en este artículo nos comenta sobre los “tratamientos refrescados” y los novedosos.

Los hilos de tensado han sido utilizados durante, al menos 10 años en el campo de la estética en diversos modelos y materiales, pero siempre tuvieron algo en común: eran permanentes, o mejor dicho, quedaban en el sitio de colocación toda la vida a no ser que el médico los extrajera.

Recientemente, fueron creados un tipo de hilos que se utilizan en múltiples cantidades para crear una malla de soporte que elevan las zonas caídas del rostro, cuello y escote pero con la diferencia de que está fabricados con material reabsorbible. Son conocidos como hilos absorbibles de PDO, que no es más que el mismo componente de las suturas cardíacas, las cuales llevan más de 25 años usándose en cirugía, sin riesgo a rechazos ni alergias. Además, son antimicrobianas. Tienen una duración entre 12 y 18 meses.

Por otra parte los láseres llegaron para quedarse y es que no hay herramienta más versátil y útil que un láser bien manejado. En esta oportunidad fueron presentados láseres con múltiples longitudes de onda y diversos pulsos en la misma plataforma, tal es así como los que tienen Q-switched y picosegundos que se convierten en lo más eficaz y rápido para remover pigmentos exógenos o tatuajes, principalmente.

Fue novedosa la presencia de nuevos componentes despigmentantes que abren un universo de posibilidades a quienes luchan contra las hiperpigmentaciones (manchas oscuras) así como los melasmas. Algunos de ellos son el ácido Ferúlico y el ácido Tranexámico que se pueden aplicar tanto en peelings en consulta, como para el uso domiciliario. Sus efectos son evidentes y lo mejor es que prometen no generar rebote pigmentario si el paciente sigue sus cuidados de piel.

Para cerrar… “menos es más”

Si bien las novedades y tendencias son infinitas, tratamos de actualizarnos en los avances de tecnologías para tratar los problemas más frecuentes por los que acuden nuestros pacientes a la consulta diariamente. También es bueno recalcar que ningún tratamiento por sí solo produce el milagro, lo que implica que la sinergia de varias terapias dará mejores resultados.

La frase más utilizada y en la que coinciden todos los médicos estéticos actuales es: “menos es más” refiriéndose a usar pocas dosis de productos para crear efectos altamente naturales y evitar deformidades por excesos.

Por si fuera poco, el consenso de opinión, demostrado científicamente, es sobre la alimentación sana, el descanso, la hidratación, el ejercicio y la paz mental. Si no tenemos estos parámetros en nuestra vida diaria, NINGÚN TRATAMIENTO ESTÉTICO será suficiente para lograr la belleza deseada.